España es una nación muy antigua históricamente; formada por muchos pueblos, y que en 1978 se decidió regularse a través de un documento que contenga normas civilizadas y democráticas. Este documento nos dice cómo debemos comportarnos entre nosotros y con las demás naciones. Dicho documento es lo que llamamos la constitución española que es la ley que convierte a España en un país democrático y reglamentario.
La constitución española de 1978 se aprobó por las cortes el 31 de octubre de 1978. Se ratificó por el referéndum y por el pueblo español el 6 de diciembre de ese mismo año, se sancionó por el rey Don Juan Carlos primero el 27 de diciembre de 1978 y se publicó y distribuyó por el B.O.E (Boletín Oficial del Estado) el 29 de diciembre de 1978..
España es un país democrático y libre de opiniones. Esto significa que cada ciudadano del país es libre de escoger o no escoger alguna persona con poder en el gobierno. Los poderes del gobierno son:
El poder ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo... Que tienen la misión de convertir a España, respetando la constitución, en un país justo y bueno para las personas que viven en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario