domingo, 21 de junio de 2015

LA EDAD CONTEMPORÁNEA

         LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La revolución industrial es el conjunto de avances técnicos e inventos que se produjeron a finales del siglo XVII en el Reino Unido, y luego se difundieron y extendieron por varios países y por toda Europa.

También se produjeron en Europa cambios políticos, sociales y culturales que transformaron profundamente la sociedad.

Algunos inventos que constituyen la revolución industrial son:
La máquina de vapor que fue patentada por el ingeniero James Watt en 1870, que quemaba un combustible, como la madera o el carbón, para obtener vapor y producir movimiento para mover otras máquinas. La máquina de vapor se aplicó a los telares, lo que dio lugar a las primeras fábricas textiles. Esta nueva técnica permitió producir más en menos técnicos y a menor precio. 

Poco a poco, el uso de las máquinas de vapor, se extendió en otros tipos de fábricas, como las del metal, lo que hizo que los talleres artesanales fueran disminuyendo. En las fábricas textiles y en los demás tipos de fábricas, los burgueses, que eran los dueños de las fábricas, contrataron, además de hombres, a mujeres y a niños.

A parte del desarrollo en las fábricas, también hubo un desarrollo en los transportes, ya que George Sthephenson aplicó la máquina de vapor de James Watt a la locomotora en 1814. Así es como apareció el ferrocarril.
 
Años antes, el ingeniero John Fitch inventó el primer barco de vapor en 1787 y revolucionó el transporte marítimo y el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario