UN PUEBLO LLAMADO DANTE'S PEAK
El pasado miércoles 6 de mayo, a la hora de conocimiento del medio, mi profesor nos enseño a mí y a todos mis compañeros un película llamada "Un pueblo llamado Dante's Peak". No nos puso la película así sin más, ni nada de eso, nos la puso porque el tema de conocimiento del medio se trataba de lo mismo (de las procesos internos y externos que modifican el relieve, y de los minerales).
La película se trataba de que, en un pueblo de Colombia, un volcán entro en erupción. Un doctor vulcanólogo llamado Harry Dalton, intentó huir de él con su mujer en su coche, pero cuando pareció que ya se habían salvado, un fragmento de una roca con lava le cayó encima a la mujer de Harry y le hizo fallecer y claro, Harry se puso a llorar y le dio pena.
Cuatro años después, el equipo de observación de volcanes de Washington D.C. le comunicó a Harry que habían detectado cierta actividad en un volcán de un pueblo llamado Dante's Peak. Harry fue al pueblo para investigar y fue allí donde conoció a la alcaldesa de ese pueblo, que se llamaba Rachel Wando, que acababa de recibir un premio de mucho dinero para el pueblo por ser el pueblo con menos de 20.000 habitantes más agradable para vivir de Estados Unidos.
Entonces fue Rachel cuando le presentó a su hija, Lauren Wando, una niña de como unos 6 años, y Harry le dijo que quería investigar el volcán del pueblo.
Mientras que iban al pueblo, Rachel recogió a su hijo, Graham Wando, un niño de como unos 12 años, que estaba jugando con sus amigos en una mina abandonada. Cuando iban al volcán dejaron a los niños con su abuela, que era la ex-suegra de Rachel, la abuela Ruth, y dejaron a los niños cerca de un lago. Cuando ya se iban air, Lauren pegó un grito porque vio a dos ardillas muertas. Rachel y Harry acudieron al grito y Harry se extrañó al ver a las ardillas muertas, hasta que se dio cuenta de que no solo se murieron las ardillas, si no que también murieron dos adolescentes en el lago porque se quemaron con lava que había debajo de el agua del lago. Harry se dio cuenta y alarmó a todo el pueblo diciendo que el volcán dentro de poco iba a entrar en erupción.
Después, llegó el equipo de observación de volcanes de Washington D.C., al pueblo para investigar el volcán. El equipo estaba formada por:
El doctor Paul Dreyfus, un hombre mayor, Greg que era un hombre joven, Terry, que era un poco más mayor que Greg, y Nancy que era una jovencita.
Investigaron
el volcán con un montón de sensores y con un robot de la N.A.S.A. que lo tuvieron que reparar porque estaba estropeado y porque no le funcionaba una pata y le aligeraron el peso quitándole un detector. Estuvieron mucho tiempo vigilando el volcán, cuando de pronto un terremoto hizo que uno de los vulcanólogos, Terry, se rompiera una pierna. Días después, Harry notó que el agua del estaba rara, y, entonces, se dio cuenta de que eso era porque el volcán empezaba a entrar a erupción y todos los habitantes del pueblo huyeron. Entre los supervivientes Harry y Rachel fueron a llevar a salvar a Lauren y a Graham, que habían ido a la casa de la abuela. Entonces fue cuando ellos fueron a la casa de la abuela para salvarles. Cuando llegaron, hubo más terremotos y, como la carretera estaba bloqueada, Harry, Rachel, Lauren, Graham y Ruth tuvieron que huir en una barca y pasar por el lago. Cuando parecía que ya casi llegaron a la tierra, la barca se iban a hundir, pero Ruth se sacrificó entrando en el agua y claro, al igual que los adolescentes, falleció. Cuando llegaron a la tierra cogieron el coche y el detector de la N.A.S.A. para que les puedan rescatar, pero tuvieron que cruzar por lava. Entonces, una nube citoplásmica les alcanzó y les empujó, así que, tuvieron que refugiarse en una especie de mina abandonada, que era donde Graham jugaba con sus amigos, a sí que tenía comida y refrescos. Harry tuvo que esquivar desprendimientos de rocas que le caían, porque el detector de la N.A.S.A se lo dejó en el coche y tuvo que dejar a Lauren, a Graham y a Rachel. Cuando lo alcanzó,lo activó, y pudieron rescatarlos, y los reunieron a todos con los demás, entre ellos el grupo de observadores del volcán, aunque les dijeron que Paul no sobrevivió. Por último, puedo decir que Harry le prometió a Rachel y a los niños que se irían a Florida, que cogerían un barco y pescarían un pez muy grande y gordo. Así que... ¡Allá fueron!
No hay comentarios:
Publicar un comentario