Se trata de que una familia llamada Los Balbuena formada por una chica de 10 años (Susana), un chico de 11 años (Sebas), un adolescente de 15 años (Santi) y su padre (Sebastián Balbuena), que es policía municipal, viajan con unas vecinas (la madre se llama Mari Carmen y la hija se llama María) en sus bicicletas Kawasaki 3W2 a el salvaje oeste a través de un agujero negro en una tormenta eléctrica.
En el libro empiezan comprando unas bicicletas en un centro comercial, y cuando estaban saliendo por el Parking un agujero negro les transporta a el salvaje oeste y un sheriff les mete en la cárcel. Horas después a ese sheriff le disparan y otro nuevo sheriff los libera. Y cuando el nuevo sheriff se durmió Mari Carmen y Sebastián Balbuena cogieron unos rifles con balas y le dieron uno a Santi, pero sin balas.
Ellos los atraparon en una red, pero los bajaron para que Sebas le enseñe su móvil. Después de enseñárselo a Bily el niño, a Alicia Maravillas y a Toro Inquieto se fueron del cobertizo y los Balbuena (y las vecinas) durmieron allí.
Cuando Sebas se despertó unos tipos le apuntaban con pistolas a Santi y a él, y le preguntaban por un tal Samba. Por suerte, Mari Carmen y Sebastián aparecieron con sus rifles y con Reverndo Garret (un pistolero muy famoso de allí) y les salvaron de esos forajidos.
Después de eso se lo iban a decir a los demás, pero a Mari Carmen le apuntaban con armas en el saloon para que baile y le obligaron a bailar, y ella bailó el Gangnam Style.
Cuando fueron a por el padre, este se había hecho sheriff, y unos forajidos habían atrapado a Santi, así que Mari Carmen y Sebastián fueron a rescatarle.
Los niños estaban a cargo del doctor Morgan, que el es el que intenta curar a el sheriff, aunque ahora mismo estaba durmiendo, así que los niños fueron a ayudarle a sus padres, con la ayuda de todos los habitantes del pueblo que sabían pelear y con la ayuda de 500 indios sioux.
Iban a pelear contra los 40 de Wallace, pero en vez de eso los forajidos se rindieron y los metieron en la cárcel.
Con el asunto de la guerra terminado, empezó la tormenta eléctrica, pero Sebas y María pasaron por un lugar sioux sagrado y los indios los persiguieron.
Inesperadamente, los indios se alejan, porque... ¡una manada de bisontes va a aplastarlos! Pero un rayo cae y asusta a los bisontes, y se alejan.
Entonces viajan en el tiempo, pero no donde querían, ya que un caballero medieval se aproxima a ellos con una espada en la mano.