sábado, 31 de enero de 2015

REDACCIÓN SOBRE LAS MALAS ACCIONES DE INTERNET

El jueves de esta semana vino un policía a mi colegio para enseñarnos en lo que se parece una calle y un ordenador. Nadie deja la puerta de su  casa abierta, ni tampoco nadie cuelga en internet sus cosas personales. Los pederastas son las personas que siempre buscan cuentas de G-mail, E-mail, X-mail, Hotmail... e intentan robarte tu identidad preguntándote cosas como: -¿Quién eres?, - ¿Cómo te llamas? ó -¿Cuáles son tus aficiones? Hasta que alguien decide contestar y se mete en un buen lío porque pueden manipular haciendo cosas que no te gustan hacer. En el internet sólo el 4% de todas las personas que lo usamos hacen un uso responsable y el otro 96% son los pederastas y los policías que los buscan para detenerlos. EL ciberacoso (también llamado cyberbullying) es el uso de información electrónica y de medios de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Es una acción que se debe evitar porque si te mandan mensajes de amenazas todo el rato hay personas que no pueden aguantar más y se suicidan(también pasa con los adultos). Para detener esa acción se tiene que hablar con alguien para arreglarla y detenerla antes de que sea demasiado tarde.                                                          

REDACCION SOBRE MI VIAJE A SIERRA NEVADA

Mi Sierra Nevada fue fantástico.Me levanté a las 5:30 a.. porque los profesores dijeron que el viaje iba a ser muy largo y teníamos que llegar cuanto antes. A las 6:15 a.m estuve con mis hermanos,  con mis compañeros, con mis profes Fernando y Estefanía, con Chemi y con Sabrina ( la madre de mi amiga Romina ) esperando a que arrancara el autobús.el viaje desde Torremolinos hasta Sierra Nevada fue larguíso porque tardamos 3 horas y paramos en algunos bares. Allí, me monté en una telecabina y aprendí a esquiar con mi monitora Ana en la pista de esquíes y snowboard " Los Borreguiles ". Lo que menos me gustó fue llevar los esquíes con los bastones( y con sus incomodísimas botas de medio kg ) desde la escuela de esquí hasta la pista de esquí " Los Borreguiles ". También fuímos a un hotel llamado " La Luna de Granada " en el que cenamos en un buffet ( que al principio no encontramos ) y desayunamos en otro  buffet diferente. Había tarjetas para abrir puertas, muchísimas habitaciones, una mini-nevera con bebidas... mis compañeros de habitación fueron Nahuel y Javier: Javier era desordenado y Nahuel siempre se metía en líos...  ¡¡¡una casi perdíamos la tarjeta de nuestra habitación!!! Cuando volvimos en el autobús me senté con Alejandro ( en el primer viaje me senté con Manuel Enrique ) y cuando llegamos me sentí muy satisfecho.                                                                        

sábado, 24 de enero de 2015

Redacción de la película

"El día de mañana"

 
La semana pasada vimos la película "El día de mañana" que me ha asombrado mucho. Se trataba de que la contaminación había dado paso a un cambio climático que actuaba como un calentamiento global que derritió los polos, semejante tragedia hizo un desequilibrio entre el agua dulce y el agua salada que provocó inundaciones, granizo con bolas de hielo de grandes como bolas de golf, ventisca que congela todo en una temperatura de 10º por segundo, grandes huracanes... y un congelamiento global. Entre los supervivientes un grupo de universitarios, un mendigo, el padre de uno de los universitarios y sus compañeros de trabajo, tendrán que enfrentarse a el peor archienemigo de todos: La madre naturaleza.    
 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOS RIOS DE ANDALUCIA

Llamamos río a una corriente continua de agua. Puede terminar o desembocar en un lago, en otro río o en el mar. Si desemboca en otro río se le llama afluente del río principal.
El terreno por el que pasa el agua se llama cauce del río y a la cantidad de agua que lleva se llama caudal.
Casi todos los ríos andaluces tienen
un caudal escaso e irregular, o sea en ocasiones llevan muchísima agua pero generalmente llevan poca debido a la sequía y, a veces, no llevan ninguna.
Los principales ríos andaluces desembocan o vierten sus aguas en el océano Atlántico o en el mar Mediterráneo.
Los ríos andaluces que desembocan en el océano Atlántico pertenecen a la vertiente atlántica y los que desembocan en el mar Mediterráneo, pertenecen a la vertiente mediterránea.
 
 
  • La vertiente atlántica recoge la mayor parte de las aguas del territorio andaluz. Los ríos de esta vertiente son más largos que los de la vertiente mediterránea. Por ella transcurre el río Guadalquivir que es el más largo y caudaloso de Andalucía. Nace en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén; pasa por las ciudades de Córdoba y Sevilla. Desde aquí es navegable hasta su desembocadura que está en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Su principal afluente es el río Genil, que recoge gran cantidad de agua de Sierra Nevada. Otros ríos de esta vertiente son el Tinto y el Odiel, en la provincia de Huelva y el río Barbate y el Guadalete en la provincia de Cádiz.
  • La vertiente mediterránea está formada por los ríos que vierten sus aguas al mar Mediterráneo. Estos ríos nacen en la Cordillera Penibética, que está muy cerca del mar, por eso son ríos cortos y rápidos ya que en ese poco trayecto bajan una gran pendiente. Tienen un caudal escaso y muy irregular, pues en verano no suelen llevar agua y, a veces, cuando se producen tormentas en la Cordillera, llevan muchísima.


En muchos ríos andaluces se han construido embalses. Un embalse o pantano es un lugar en el que se almacena, de forma artificial, el agua de un río con la finalidad de utilizarla para el consumo humano en las viviendas, el riego de las tierras de regadío y la producción de electricidad. Los principales embalses o pantanos andaluces son el de Iznajar en el río Genil, el de Negratín en el Guadiana Menor y el de Tranco de Beas en el Guadalquivir.
 

sábado, 22 de noviembre de 2014

REDACCION SOBRE LA EXCURSION DE LA CAÑADA DEL LOBO

El martes fuí de excursión a la Cañada del Lobo, con el colegio, en coche de algunos padres. 
Cuando llegué, entramos en los dormitorios y observé que teníamos que dormir en literas. Hacía mucho frío porque estábamos en las montañas y para entretenernos, nuestro director Quini nos explicó un juego que consistía en encontrar pistas para hallar un tesoro. En ese juego, íbamos en grupos, nos dieron un mapa y recorrimos toda la cañada del lobo. Quedamos terceros en encontrar todas las pistas y almorzamos macarrones con carne de ternera y me gustaron mucho.
Después de almorzar, caminamos hasta un sitio llamado " Punta Paloma " cerca de la casa del tío Caliche. Por la noche jugamos a hacernos fotos en un " Cuarto Oscuro " y miramos en un telescopio varias estrellas y constelaciones. Justo a las doce de la noche nos contaron la leyenda de " El lobo " y del tío Caliche.

Y por la noche los chicos hicieron una fiesta en el dormitorio, y dormí muy bien. Manu puso un despertador en su móvil que nos despertó y el profesor también nos despertó con su cámara. Desayunamos pan y cola-cao e hicimos gymkana con escalada, rape, caminamos... Almorzamos paella y ensalada ¡que rico! Ḿás tarde recogimos nuestras cosas y nos preparamos para irnos. 
Había sido una gran acampada, aprendí cosas nuevas, hice varias actividades y sobre todo me divertí mucho.


       

REDACCION SOBRE LOS DERECHOS DE UN NIÑO

Hoy he ido a una excursión a la biblioteca municipal Pablo Ruiz Picasso, y me han hablado sobre los derechos de los niños.
Cuando fuimos a la biblioteca, en autobús, nos encontramos con otros alumnos del colegio Atenea, y juntos en el autobús cantamos canciones.
En el patio de la biblioteca había policías y un perro adiestrado para rastrear criminales.
Dentro de la biblioteca, habló el alcalde sobre los derechos de los niños.



Más tarde vimos un teatro que se trataba sobre una androide llamada letra E número 1.000 serie I A ( E-1.000-IA ). Viaja a la Tierra en busca de información sobre los derechos de los niños. En la Tierra encuentra a una niña llamada Nerea,  que le llamó a la androide Emilia. Nerea le cuenta a Emilia algunos derechos de los niños, y cuando se suben a la nave de Emilia recorren el mundo en busca de más derechos.
Después del teatro nos invitaron a desayunar en la cafetería y cuando terminamos volvimos al colegio.


REDACCION SOBRE LA POBREZA DE GAMBIA

Hoy a venido una señora que nos ha contado las ayuda de una ONG en Gambia.
Cuando fue en el avión hacía mucho calor, y observó que algunas familias eran tan pobres que los niños de dos o tres años iban descalzos. Cuando llegó al colegio y enseñó algunos disfraces que había hecho, los niños se asombraron porque nunca habían visto disfraces. Era un sacrificio era ponerse los disfraces, porque hacía mucho calor, como ya lo he dicho, que los niños que disfrutaban eran los que miraban.
El techo del colegio y los muros eran de chapa, se está pagando para tener nuevos muros de cemento y ladrillos. En una tormenta, como el techo era de de chapa...¡parecía que se les iba a caer encima!.
Los empleos con los sueldos de más dinero son los de policía y de profesor, porque te daban 30€ o 40€ al mes.
Con las ayudas de las ONG ahora los niños pueden ir al servicio, antes no podían, pero el problema es que como llueve mucho, para llegar al servicio tienen que pasar por el barro.
Los únicos juguetes que tienen son dos peluches destrozados y sólo tienen electricidad en las oficinas de trabajo.
Gracias a las ayudas de las ONG muchos niños pueden tener un trabajo digno y nosotros también podemos ayudar esforzándonos y comprando calendarios.