Antes de las vacaciones de Navidad, mi profesor Fernando nos dijo que leyéramos un libro. Yo elegí el libro de los Futbolísimos 7.
El libro comenzó con un partido de el equipo de los protagonistas (el soto alto) contra el Guillén de Castro. El Soto Alto no ha marcado ningún gol pero el protagonista, Pakete se dispone a marcar un gol pero entonces le empujan y no marca, pero, así no empieza el libro porque, es más complicado, mejor empezar desde el principio.
La liga de el libro empieza con la técnica de los playoffs que se trata de el último equipo clasificado juega contra el primer equipo clasificado.
Pakete, el protagonista dice que una amiga suya, Helena con h, tiene superpoderes porque puede leer el pensamiento por ejemplo dijo que el otro día le leyó el pensamiento porque él estaba pensando en el partido contra el Guillén de Castro y ella lo adivinó y siguieron hablando, pero entonces apareció el hermano mayor de Pakete diciendo que los Balbuena habían aparecido.
Entonces Pakete no quería ir a casa y se fue a la de Camuñas, pero su madre le echó y pasó por el colegio y allí estaba Radu, encargado de el mantenimiento de el campo de fútbol.
Los Balbuena son una familia que contiene, el padre Sebastián, el hijo mayor Santi, el hermano mediano Sebas y la hermana pequeña Susana.
A Pakete no le gusta los Balbuena porque los ponen los pelos de punta por ejemplo Susana le gusta tocar el trombón y a quemar cosas y por eso quemó el jardín sin querer (o eso ella dice) y los bomberos y los padres apagaron el fuego.
El día siguiente Pakete se fue al colegio a entrenar y Susana le seguía. Cuando llegó no sabían que hacer y allí estaban Pakete , Helena, Susana, Tomeo, Camuñas y Marilyn. Susana tuvo la idea de jugar a "verdad o consecuencia" y cuando jugaron y llegó el turno de Pakete le preguntaron a cuál de las chicas besaría y él quería a Helena, pero dijo a Susana, y eso trajo muchas consecuencias.
Iban a jugar contra el Guillén de Castro, el mejor equipo de la liga, y el Soto Alto salió al campo y, a Susana le habían hecho del equipo, pero eso no fue lo peor del partido, lo peor fue, que al minuto uno ya iban perdiendo. Al final de la primera parte de el partido iban perdiendo 3 a 0 y al minuto 20 de la segunda parte iban perdiendo 5 a 0.
Al minuto 1 antes de acabar el partido Pakete se disponía a marcar pero entonces le empujaron y el árbitro pitó un penalti, pero...¡el punto de penalti había desaparecido!
Aunque todo el mundo protestara el árbitro dejó a Pakete que marcara el penalti y chutó y metió un gol, pero como habían desaparecido todas las líneas del campo iban a hacer otro partido en el campo de el Guillén de Castro.
Radu había desaparecido, y la policía no quería hacer nada al respecto porque descubrieron que lo último que había hecho Radu antes de desaparecer fue pedirle dinero al director del colegio y creián que se fue de viaje.
A Pakete le estaban interrogando policías para obtener información sobre Radu y eran policías de verdad, es decir, el padre de Pakete y Sebastián Balbuena, pero, entonces recordaron cuando hacían interrogatorios los dos en la academia policial y dejaron a Pakete que se marchara. Pakete subió a su cuarto y se encontró que los Balbuena se habían cargado su play y su bicicleta.
Esa misma noche Pakete convocó el pacto de los Futbolísimos, en los Futbolísimos estaban todos los miembros del equipo que son Helena, Tomeo, Camuñas, Marilyn, Toni, Ocho, Angustias, Anita y Pakete. Todos fueron a casa de Radu y allí se encontraron a Susana y a Sebas porque les siguieron. En la casa de Radu solo había una tele, un trozo de pizza en una caja, unas latas de bebidas, una mesita, un baño y un dormitorio. En el dormitorio había un póster con todo el equipo y Radu y eso significaba que no se había ido.
Pakete se había ido al despacho de trabajo de su padre para encontrar información de Radu y lo único que encontró fue a una hoja que ponía "Pompilium Radunovic. Regreso a Rumanía. Fecha 3 de junio" También encontró una foto de su padre abrazado con Cristiano Ronaldo y se sorprendió mucho porque su familia era del Atlético de Madrid, entonces apareció el padre y lo guardaron en secreto para que no se enterara la madre. Pero la madre apareció y usaron la excusa de que Pakete quería ser policía.
Pakete le preguntó a Sebas y a Susana porque no vigilaron que no entrara nadie y dijeron que lo habían hecho porque se aburrían.
Después empezó el partido contra el Guillén de Castro, pero este partido fue muy diferente, porque los defensas, los suplentes, los centrocampistas... del Soto Alto cambiaron de estrategia, y a Pakete le pusieron en el partido de portero y ganaron 5 a 0.
Después del partido Pakete y su padre siguieron la investigación, pero no encontraron nada.
Una de las peores cosas que le pasó a Pakete esa noche fue que Susana Balbuena le dio otro beso, primero, todos vieron una película, y se iban a dormir, como Sebas dormía en la cama de Pakete, él dormía en un colchón inflable y Santi lo sabía y le pegó una colleja, pero Susana le defendió y le dio un beso.
Esa misma noche los Futbolísimos (y Susana y Sebas) idearon un plan que seguramente no podía fallar.
Al día siguiente el Soto Alto hizo su último contra el Guillén de Castro. Y en este partido también se hicieron cambios y Pakete se quedó en el banquillo. El plan era que antes de comenzar el partido Susana se puso con el director del colegio a hablar sobre Radu, para que la policía siga buscando a Radu.
Sebas le dijo a Pakete que había encontrado a Radu. Lo encontró a encerrado en una habitación muy antigua. Al parecer se encerró allí porque estaba pintando las líneas del campo, pero algo iba mal, y fue a ese cuarto a ver material de repuesto, pero con el viento del norte, la puerta se cerró y él se quedó atrapado dentro porque sólo se podía abrir por fuera.
Radu no se podía levantar, ya que no tenía fuerzas porque se había quedado encerrado 3 días y Pakete y Sebas lo llevaron al campo.
El partido lo ganaron 1 a 0 y todos lo celebraron, y Susana le dio el tercer beso a Pakete porque se iba a ir.
Al final, Pakete y Helena estaban en el campo jugando a verdad o consecuencia y Helena le preguntó a Pakete si él le quería a Helena y él dijo que no y él le dijo en consecuencia que besara a alguien del campo y ella besó a Radu, que estaba pintando líneas, y ella se puso a correr y Pakete se puso a perseguirla.
El libro termina con el comienzo de otro libro "Los forasteros del tiempo" de los mismos creadores.
Comienza con Sebas y una amiga suya, María, estaban montados en bicicletas y perseguidos por indios en el salvaje oeste, pero los indios pararon de perseguirles y una manada de bisontes de bisontes se aproximada a Sebas y a María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario